martes, 2 de enero de 2018

ACTA 130 (Jueves 21 de diciembre de 2017)

ACTA 130

En Atlántida, a los 21 (veintiún) días del mes de diciembre de 2017, a las 19:30 horas, en la sede de avenida 30 metros esquina calle 3, barrio City Golf, se reúne en asamblea general extraordinaria, la cooperativa de viviendas COVIESTE PVS con el tratamiento del siguiente orden del día:

1)  Lectura de acta anterior N°129. No se presentan observaciones al acta. Se pasa a votar, 23 votos afirmativos en 23 asociados presentes. Se aprueba unánime.

2)  Informe de Comisión de Obras. Presentan una moción, explicando las causas de la presentación de las mismas. Moción: se autoriza al socio Gabriel GALLO a realizar sus horas de obra semanales en horario especial, con la tarea específica de avanzar en las instalaciones sanitarias e interiores de viviendas en un horario que deberá registrar con anticipación en coordinación con las comisiones de obras y horas. Se pasa a votar la moción. Por la afirmativa son 23 (veintitrés) votos, por la negativa 0 (cero) votos, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba la moción. Presentan una segunda moción: Se autoriza para que los socios puedan realizar horas de recuperación de obra en la semana del 26 al 30 de diciembre realizando específicamente sanitaria, electricidad y avanzar en esas tareas, las cuales tienen un atraso con respecto al avance al día de la fecha. Se pasa a votar. Por la afirmativa 23 (veintitrés) votos, por la negativa 0 (cero) votos, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba. Se presenta informe de la visita del técnico prevencionista y se tomo nota de las sugerencias y correcciones a realizar en la obra. También hubo visita del arquitecto a obra.

3)  Informe de secretaría. Se presenta informe que, según el certificado de regularidad vigente, aún figura como socio activo al asociado N°11 VANESSA GATEBLED ARIAS 4746794-0, que es una asociada que no participa de la cooperativa desde hace años. Se supone que se presentó la documentación para que sea dada de baja en el MVOTMA, pero a los efectos se pasa a votar la aceptación de la renuncia de la referida socia. Por unanimidad se acepta la renuncia. Se hacen aclaraciones sobre el certificado de regularidad.
Ingresa a la asamblea, el socio Alfredo Rodríguez, por lo que ahora son 24 asociados presentes.

4)  Informe de presidencia, se presenta moción para regular las inasistencias a las reuniones de las distintas comisiones de la cooperativa. Moción: se propone que, tras dos faltas consecutivas a las reuniones de las comisiones de la cooperativa, a la tercera falta el socio será sancionado con una multa de 0,5 UR (media unidad reajustable). Se explica el alcance y se abre debate. Puesta a votación, por la afirmativa 18 (dieciocho) votos, por la negativa 6 (cinco) votos, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba.
Se explica sobre las horas atrasadas frente a la ANV, y el alcance que tuvieron las citaciones de algunos asociados para aclarar acerca de sus horas atrasadas y de los certificados presentados como justificativos. Se entiende que, de ahora en más, las citaciones de socios a Consejo Directivo sean de carácter obligatorio cuando se requiera la presencia del asociado, y se ajusten a lo establecido en los Estatutos y Reglamento Interno. Se está negociando la posibilidad de que Calomil envíe materiales sobrantes antes de la licencia en enero. Se recibió invitación a participar en FECOVISI para integrar la mesa negociadora del PIT CNT con la ANV para que la entrega de materiales de Calomil sea por acopio.
Se resuelve que aquellos asociados que NO pasen sus horarios de guardia-serenada tendrán el mismo criterio de sanción que el de no pasar horas de obra. La primera vez será amonestación, las próximas veces llevarán sanción económica.

5)  Informe de Comisión fiscal, lo presentan por escrito. Se reunieron 4 veces en el mes, con la presencia una vez de la asistencia social del IAT. Se comunicarán con las diferentes comisiones de obras y horas por medio de los representantes de Consejo Directivo. Se define las funciones de cada integrante de la comisión fiscal. Se realizará control estricto de las certificaciones para la recuperación de horas de obra. Se deja en claro que los socios no pueden representar a otros en obra son aquellos que tengan adeudo de horas vencidas. Se considera que el asociado recupera horas cuando supere la cantidad de horas de obra semanales estipuladas, por debajo de esas horas se considera que no fueron recuperadas y las continúa debiendo. Se pide a comisión fomento que unifique el cobro de la cuota de fomento con la de la televisión cable.

6)  Informe de comisión fomento, se reitera que la rifa de fin de año corresponde a la que se llevará a cabo con el gordo de fin de año, el viernes 29 de diciembre de 2017 a las 21:00 horas. Hasta el momento informa que no se han reunido.

7)  Informe de comisión de horas, no presentan y están de acuerdo con lo solicitado por comisión fiscal.

8)  No hay temas en asuntos varios.

9)  Próxima asamblea, jueves 18 de enero de 2018, a las 19:00 horas.

Sin otros asuntos, siendo las 20:45 horas, se cierra la sesión.

Sebastián Repicio (presidente)

Alberto Othegui (secretario)




No hay comentarios:

Publicar un comentario