lunes, 29 de enero de 2018

ACTA 131 (jueves 18 de enero de 2018)

ACTA N°131

En Atlántida, a los 18 (dieciocho) días del mes de enero de 2018, a las 19:30 horas, en la sede de Avenida 30 metros esquina calle 3, barrio City Golf, se reúne en asamblea general extraordinaria, la cooperativa de viviendas COVIESTE PVS, con el siguiente orden del día a tratar:

1)    Lectura de acta anterior N°130 correspondiente a la asamblea del 21 de diciembre de 2017. Hecha la lectura, los asociados no presentan observaciones. Se pasa a votar el acta 130. Por la afirmativa 23 (veintitrés) votos, por la negativa 0 (cero) voto, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba acta 130.

2)    Informe de secretaría, se comunica que el próximo 25 de enero se entregarán la documentación necesaria para la renovación del certificado de regularidad. Se entrega a algunos socios distintas cartas inherentes a modificaciones de núcleos familiares, para que sean firmadas y entregadas para anexarlas a la documentación que se va a entregar.

3)    Informe de tesorería, se solicita que cuando se hagan depósitos directos en la cuenta de la cooperativa no se incluya lo que corresponde a aporte a comisión fomento y la televisión cable.

4)    Informe de comisión de obras. Comunican que a partir de la semana que viene se pasará a trabajar en régimen de 13,5 horas semanales. Las tareas que quedan por trabajar a futuro son muros cortafuegos y colocación de yesos para certificar. El martes de la semana que viene concurrirá a obra el capacitador de CALOMIL a los efectos de enseñar como colocar el yeso. La comisión de obras, visto los rendimientos y la organización de la obra, sugiere la contratación de un capataz. Solicitan a comisión directiva que se les asigne un fondo económico de emergencia, para la compra de materiales e insumos que mantengan la obra sin paralizar. Se abre debate acerca de la necesidad y los costos que conlleva la contratación de un capataz. Se escuchan varias opiniones de asociados. Se plantea organizar grupos de trabajo y mas respeto a las directivas que surjan de la comisión de obras. Interviene en el debate la asistencia social del IAT presente en la asamblea, dando su punto de vista al tema de como organizar los grupos de trabajo y el respeto a los referentes de obra que se designen en el día a día. Se pasa a votar como moción la contratación de un capataz, nadie levanta la mano para manifestarse a favor. No se aprueba.

5)    Informe de comisión fiscal. Proponen una moción que modifica la reglamentación de las llegadas tardes a obra. Que sea tomado como llegada tarde hasta 30 minutos después de la hora pactada de entrada a obra. Luego de pasados los 30 minutos contará como falta y deberá de esperar hasta que se cumpla una hora desde la hora de entrada para poder comenzar su turno. Esto significa que en caso de pasarse de los 30 minutos deberá de justificar (si la persona quiere recuperarla) una hora de FALTA a obra o de lo contrario deberá de pagarse esa hora siendo el monto el laudo actual al día de la fecha de infracción. Y en caso de que no se pase de los 30 minutos tendrá tiempo desde ese mismo día hasta el último día de obra de la siguiente semana corriente de obra para recuperar 30 MINUTOS. Siendo indiferente si llega, por ejemplo, 5, 10, 15 o 20 minutos tarde. En caso de pasado el plazo de recuperación deberá de abonar 1 hora de obra siendo el monto el laudo actual a la fecha de realizada la infracción. Se pasa a votar la moción, por la afirmativa 13 (trece) votos, por la negativa 7 (siete) votos, abstenciones 4 (cuatro) votos. Los cuatros votos de abstención se fundamentan en forma oral frente a la asamblea. Se aprueba la moción. También solicitan que el aporte a comisión fomento sea de $100 y se incluya la televisión cable. Sobre comisión fomento saber quienes son los ganadores de la rifa de diciembre 2017. Y que reuniones han realizado hasta la fecha. Respecto a las guardias y serenadas se piden que todos firmen la planilla para un efectivo control. Cada presidente de su respectiva comisión entregará las listas de asistencias a las reuniones. También se pide que se elabore una planilla interna que controle las asistencias a plenarios, manifestaciones y reuniones para un efectivo seguimiento de las mismas. Se controló los certificados laborales, y el de un asociado no se admitirá mas en iguales circunstancias (fotocopiados). Con respecto a las guardias y serenadas las mismas están en orden, al igual que el control de las horas sorteo.

6)    Informe de comisión fomento, recibieron el cuaderno contable de fomento y con respecto a la rifa no han podido hacer un efectivo control de quienes son los ganadores de los premios, al no recibir de la comisión fomento saliente (que fue la que organizó la rifa) toda la información necesaria para hacer ese seguimiento.

7)    Siendo las 21:25 horas, próximos al tiempo reglamentario de la asamblea, se vota una extensión de una hora mas para terminar de abordar todo el orden del día. Se aprueba.

8)    Informe de presidencia, se pone en conocimiento que se rescindió el contrato con MOVISTAR, pasando los teléfonos de la cooperativa a ser en régimen de pre pagos. Informa sobre el tema de la pintura y el sellador. El martes viene el capacitador a trabajar en interiores de las casas. Siendo las 21:35 horas se retira el socio Richard Medina. Se esta trabajando en la confección del flujo financiero para poder solicitar a ANV un nuevo anticipo del préstamo.

9)    Se plantea la situación del asociado Gustavo Rodríguez, que está pasando por problemas de salud. El mismo se encuentra certificado a quietud, y el tratamiento podría llevar hasta dos meses de recuperación. Se plantea moción: los asociados trabajaran 13,5 horas semanales, y se computaran 13 horas. La media hora restante se sumará y se adjudicarán al socio, y el restante de horas se integrarán a un banco de horas especiales para situaciones de similares características. También se incluye a la moción, que Gustavo Rodríguez queda exonerado de hacer las 10 horas mensuales obligatorias por ser titular, además de exonerarlo de guardias, serenadas y jornadas especiales mientras se encuentre certificado. Puesta a votación. Se aprueba por unanimidad de los asociados presentes.

10)                       Próxima asamblea, jueves 22 de febrero de 2018, a las 19:00 horas.

Sin otros temas a tratar, siendo las 21:55 horas, se levanta la sesión.

Sebastián Repicio (presidente)


Alberto Othegui (secretario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario