sábado, 9 de diciembre de 2023

ACTA 195 (Asamblea General Ordinaria) 16/06/2023

 ACTA 195


En Atlántida, a los dieciséis días del mes de junio de 2023, a las 20:00 horas, en el local de la cooperativa sito en calle 3 entre Av. 30 mts y calle 6, barrio City Golf, se reúne en asamblea general ordinaria, la cooperativa de viviendas COVIESTE PVS con el siguiente orden del día:

  1. Lectura de acta 193, se pasa a votar, aprobación unánime.

  2. Lectura de acta 194, se pasa a votar, aprobación unánime

  3. Memoria anual del Consejo Directivo, desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022. a) La cooperativa cuenta 101 socios, de los cuales son 35 los socios activos. b) Durante el período no hubo bajas ni altas de socios, ni solicitudes presentadas. c) No hubieron devoluciones de partes sociales. d) Asistencia a asamblea ordinaria 35 socios en 35 socios, en asambleas extraordinarias se promedia 27 asistencias en 35 socios activos. e) El consejo directivo lo integran 5 miembros titulares (3 masculinos y 2 femeninos), la comisión fiscal la integran 3 miembros titulares (1 masculino y 2 femeninos), la comisión fomento la integran 3 miembros titulares (2 femeninos y 1 masculino), la comisión electoral la integran 3 miembros titulares (2 masculinos y 1 femenino). f) No existen fondos para servicios específicos. g) No se ha recibido en el período apoyos económicos de organizaciones externas a la cooperativa. h) el presidente de COVIESTE integra la mesa ejecutiva de FECOVISI y se ha participado en dos cabildos organizados por la alcaldía municipal de Atlántida. Leída la memoria anual, se pasa a votar, se aprueba unánime.

  4. Balance anual 2022, se presentan los estados contables, conjuntamente con el informe de compilación firmado por el Cr. Gerardo Barrios. Los resultados dicen que al 31/12/2022 la cooperativa cuenta con 798.328 (setecientos noventa y ocho mil trescientos veintiocho pesos uruguayos). Analizados los estados contables, se reparte copia a los asistentes a asamblea. Se evacuan dudas. Se pasa a votar, se aprueba en forma unánime el balance anual 2022.

  5. Informe de Comisión Fiscal, se reparte copia, no se encuentran elementos observables a la actuación de Consejo Directivo. Se pasa a votar, se aprueba unánime.

  6. Informe de Comisión Fomento, se reparte copia del informe, se analiza y se discute el funcionamiento y las actividades realizadas por la comisión durante el período. Puesta a votación, se aprueba el informe en forma unánime.

  7. Consejo Directivo plantea la situación del socio 62 Alfredo Rodríguez, el cual por problemas de salud no está usando la unidad habitacional asignada, por lo que es interés del socio de poder renunciar, transfiriendo su unidad habitacional a un nuevo ingreso, previo acuerdo económico entre todas las partes involucradas. La asamblea aprueba por consenso que se continúen con las gestiones para solucionar esta situación.

  8. Asuntos varios: La socia Georgina Campagna mociona para que comisión fomento tenga la facultad de contratar personal externo para la limpieza de los espacios comunes de la cooperativa. Se corrige la moción, para que el espacio común no sea solo el terreno del SUM, y se incluya que se limpie el espacio cercano a los nichos de UTE hasta 2 metros del borde de los mismos. Esta limpieza se pueda hacer cada dos meses. Se pasa a votar la moción, 28 afirmativos, 5 negativos, 2 abstenciones. Una abstención de Omar De Armas, por ser parte interesada en el rubro limpieza y Shirley Antonacci que no tiene opinión formada al respecto.

  9. Moción de Alberto Othegui, sobre una regulación para la limpieza de las fosas sépticas. El vaciado de las fosas de 12.000 litros se realizará 3 (tres) veces al año, a costo de la tesorería de la cooperativa. Los meses de vaciado quedarán establecidos en los meses de MARZO, JULIO y NOVIEMBRE de cada año. El vaciado de las fosas de 18.000 litros se realizará 4 (cuatro) veces al año, a costo de la tesorería de la cooperativa. Hasta tanto el SUM no se encuentre operativo, la fosa de 18.000 litros que pertenecen a las viviendas 13, 14 y SUM del padrón 6137, estará en régimen de vaciado de 3 (tres) veces. Cuando el SUM esté operativo, pasará a régimen de vaciado de 4 (cuatro) veces al año. Fuera de los meses establecidos en la moción, el vaciado de fosas que se realicen correrá por cuenta y cargo de los núcleos familiares de las viviendas involucradas. Consejo Directivo será el responsable de llamar al servicio de barométrica, los llamados a este servicio por fuera de esta comisión, aún en los meses que correspondiera el vaciado correrá por cuenta y cargo del núcleo familiar responsable. Puesta a votación la moción, se aprueba unánime.

  10. La socia Shirley Antonacci plantea una situación con su vecino de casa 28 Facundo Giménez, acerca del retiro del tejido perimetral limítrofe, el cual a la fecha tras reiteradas solicitudes no se ha vuelto a colocar. Se abre debate y se discute el tema, no llegando a un acuerdo de las partes. El presidente Damián Bardanca solicita que conste en esta acta la denuncia de la socia, para que quede registrada. 

Sin otros asuntos a tratar, siendo las 21:40 horas, se levanta la sesión.


Damián Bardanca (presidente)

Patricia Villagrán (secretaria)


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