viernes, 29 de junio de 2018

Informe de Comisión Fiscal 2017


A continuación el informe anual del 2017 de Comisión Fiscal:

                Primero cabe recordar que la Comisión Directiva actual asumió el cargo el 9 de Noviembre del 2017. Por lo tanto de los doce meses del año 2017, diez estuvieron a cargo de la Comisión anterior y los dos últimos de la Comisión actual.
Cómo no podemos hablar en propiedad sobre el trabajo realizado por otros compañeros nos basamos en los informes que están en las actas de asambleas, cuartos intermedios de ese año y anotaciones en el libro de Fiscal.

- En Enero no hay ningún informe sobre el trabajo realizado.
- En Febrero Comisión Fiscal asiste a las reuniones con Consejo directivo y Comisión Fomento. También queda notado que Fiscal no controla los libros de tesorería sin quedar claro el porqué, si es por impedimento de Tesorería o de Fiscal.
- En Marzo se informa que la fecha límite para la entrega del dinero recaudado en la venta de rifas es el 5 de Mayo del 2017.
- En Abril se fiscaliza el libro de Tesorería y se hace notar que falta una boleta, pero por lo que se entiende se presenta y queda solucionado el tema. También se pide que se presenten las boletas de los celulares de la Cooperativa.
- En Mayo no hay ningún informe sobre el trabajo realizado.
- En Junio no hay ningún informe sobre el trabajo realizado.
- En Julio se presenta el informe anual el cual se observa por parte de Comisión directiva que no fue entregado en tiempo y forma pero de igual forma queda aprobado.
- En Agosto no hay ningún informe sobre el trabajo realizado. Presentan justificados por el cuál no se reúnen con Comisión Directiva.
- En Septiembre no hay ningún informe sobre el trabajo realizado
- En Octubre no hay ningún informe sobre el trabajo realizado
- En Noviembre el día 9 asumen nuevos compañeros en la Comisión de Fiscal y se expone por parte del Presidente de la misma los puntos que tratarán de hacer hincapié y/o implementarán desde la fecha, como por ejemplo: El cumplimiento de las horas mínimas que debe hacer el socio titular, correcciones en las planillas de asistencia a obra, asistencia a las reuniones de cada comisión, se controlará mediante planillas la asistencia a guardias y sereneadas así como las llegadas tarde; también se informó la nueva fecha para informar las guardias y sereneadas del próximo mes y la sanción que se tendrá por no pasar las mismas.
Se le hace notar a comisión de obras que tenga de antemano tareas a realizar para los días de lluvia ya que no se detiene más la obra por inclemencias climáticas (exceptuando alertas meteorológicas).
Se informa sobre la justificación de faltas a obra y el método para recuperar las mismas. Se informa quien se encargará de realizar los cambios justificados por falta a obra.
Se presenta moción sobre el tema de la representación en obra (aquella que dice que las personas que no puedan realizar tareas de esfuerzo mediante justificado médico no puedan representar a otros)
Se repasa el artículo 22 del reglamento de ayuda mutua.
El 23 de Noviembre en asamblea general se informa que la comisión “nuev” hasta la fecha tuvo dos reuniones y una de ellas con la asistente social.
Se decide aplicar en forma estricta lo estipulado en el reglamento y los estatutos.
Se solicita que den aviso de las reuniones de las comisiones para que Comisión Fiscal pueda estar presente.
Se informa que se controlará de forma estricta los certificados de falta a obra.
Se traslada a los socios presentes la sugerencia del IAT que nos recomienda que hagamos el pago de cuota social y extras que deban pagarse en asamblea mediante depósito bancario para agilizar las asambleas y ayudar a quien esté cobrando. Medida que creemos ha servido de mucho.
Se informa que Comisión Fomento como comisión recaudadora que es debe de contar con un libro contable.
- En diciembre se presenta informe escrito, comentamos que nos hemos reunido 4 veces hasta la fecha y una de ellas fue con la asistente social. Se comunica que para mayor orden cuando se deban de comunicar con alguna de las comisiones de apoyo a Directiva (Comisión de Horas y Obras) lo harán directamente con las personas de Consejo directivo a cargo de ellas.
Se hace acuerdo que: se está controlando los certificados de falta a obra y que aquellos que tiene horas de obra en el debe VENCIDAS no pueden representar a otros compañeros.
También se informa que se considera que el asociado recupera horas cuando supere la cantidad de horas de obra semanales estipuladas, por debajo de esas horas se considera que no fueron recuperadas y las continúa debiendo.
Se pide a comisión fomento que unifique el cobro de la cuota de fomento con la de la televisión cable.


Hasta ahí es el informe realizado, tener en cuenta que no entra en el informe el año que corre.



Comisión Fiscal

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