lunes, 27 de noviembre de 2017

ACTA 127 (Jueves 9 de Noviembre de 2017)

ACTA 127

En Atlántida, a los 9 (nueve) días del mes de noviembre de 2017, a las 19:30 horas, en Avenida 30 metros esquina calle 3, barrio City Golf, se reúne en asamblea general extraordinaria, la cooperativa de viviendas COVIESTE PVS con el siguiente orden del día:

1)    Se hace lectura de acta anterior N°126 de fecha 27/10/2017. No hay observaciones. Se pasa a votar. Por la afirmativa 22 (veintidós) votos, por la negativa 0 (cero) voto, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba el acta N°126.

2)    Informe de Comisión Electoral, se presentan actas del acto eleccionario para elegir las autoridades de COVIESTE PVS. El mismo se realizó el 27 de octubre de 2017 y se presentaron cuatro listas para votar. El escrutinio arrojó que la lista N°8871 obtuvo 21 (veintiún) votos, la lista N°75 obtuvo 6(seis) votos, la lista N°8 obtuvo 5(cinco) votos y la lista N°24 obtuvo 3(tres) votos. No hubo votos en blanco, ni anulados. Y votaron los 35 asociados de la cooperativa. De acuerdo con el resultado obtenido en el acto eleccionario, las comisiones electivas de COVIESTE PVS quedan integradas de la siguiente manera:

CONSEJO
DIRECTIVO
Presidente
Sebastián REPICIO
Vicepresidente
Julio TRUJILLO
Secretario
Alberto OTHEGUI
Tesorero
Shirley ANTONACCI
Vocal
Alejandra SILVA
SUPLENTES


Patricia VILLAGRÁN

Paula RODRÍGUEZ

Gustavo RODRÍGUEZ

Giorgina CAMPAGNA

Luis RODRÍGUEZ

COMISIÓN
FISCAL
Presidente
Sebastián PERRONE
Secretario
María José BARBEITO
Vocal
Damián BARDANCA
SUPLENTES


Richard MEDINA

Laura MADINI

Ana MÁRQUEZ

COMISIÓN
FOMENTO
Presidente
Gabriel GALLO
Secretario
Lorena LÓPEZ
Tesorero
Gilda CANTERO
SUPLENTES


Mary MÉNDEZ

Marines GALLO

Hugo ELENA

COMISIÓN
ELECTORAL
Presidente
Omar DE ARMAS
Secretario
Ana BERNA
Vocal
María Noel ELENA
SUPLENTES


Diego RODRÍGUEZ

Eduardo IBARRA

Edison DELGADO

En este acto asume el nuevo Consejo Directivo. Se procede a designar las comisiones de obra y de horas. La comisión de obras la integran: Patricia VILLAGRÁN, Julio TRUJILLO, Eduardo IBARRA, Natalia IRIARTE, Maycool AMADO, Valentina GRAZIOSI. La comisión de horas la integran: Paula RODRÍGUEZ, María de los Ángeles BARBEITO, Diego RODRÍGUEZ, Facundo GIMÉNEZ, Álvaro RAMÍREZ, Ana BERNA. La sub comisión de suministros la integran: Edison DELGADO y Shirley ANTONACCI.

3)    Asuntos varios: la comisión de obras saliente devuelve al Consejo Directivo, el teléfono celular de esa comisión. Sebastián Perrone de Comisión Fiscal expone ciertos aspectos para tener en cuenta. Se controlará que el socio titular cumpla con el 20% de las horas de obra en el mes. Pide que haya aclaración de firma en las planillas de obra. Se controlará la asistencia de los integrantes a las distintas comisiones de la cooperativa. Se dispone que Álvaro Ramírez se encargué a partir de diciembre de las guardias y serenadas. Las planillas de guardias y serenadas deben ser firmadas. Se observarán las llegadas tardes a las guardias y serenadas. Se informa que las guardias y serenadas deben anotarse del 15 al 25 de cada mes, después del 25 no se pasan guardias, y el incumplimiento de este último llevará una sanción. Esta sanción económica será aplicada por el consejo directivo. Se aborda el tema ocurrido el 27 de octubre que se decretó lluvia a las 15:30 horas, cuando aún quedaban tareas para realizar bajo techo. Se pide que comisión de obras prevea actividades a realizar bajo techo cuando haya lluvia. Se cuestiona la situación cuando haya tormenta eléctrica. Se pueden destapar los pozos de los baños, cocina y lavadero. Se informa que la inasistencia de la recuperación de horas debe ser justificadas, igual a como se hace en las horas de obra regulares. Fiscal solicita que los justificativos de inasistencia a obra sean por la totalidad del núcleo familiar. Se ratifica que la compañera Patricia Villagrán continúe siendo la coordinadora para solicitar recuperación de horas. Se vota la moción: para realizar horas de obra, y si hay problemas de salud que limiten de alguna manera las tareas de la obra, se debe presentar certificado médico con timbre profesional que explique la dolencia que afecta al asociado y que tareas no puede realizar. Los socios en esta situación no pueden representar a otros socios en las horas de obra regulares y de recuperación, incluidas las jornadas especiales. Por la afirmativa 22 (veintidós) votos, por la negativa 0 (cero) voto, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba la moción. Se repasa lo que está redactado en el artículo 22 del reglamento de ayuda mutua. Comisión Fomento saliente informa que realizará un inventario con los materiales que tienen en su poder para traspasarlos a la comisión fomento entrante. Tesorería recuerda a los asociados presentes que la cuota del mes de diciembre es de $1500 (un mil quinientos pesos uruguayos). Comisión de obras entrante ratifica la realización de las jornadas especiales de obra ya establecidas para los domingos 19/11 y 26/11. El objetivo es aliviar la semana comprendida entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, para permitir un asueto a los socios en la obra. Ya queda establecido que las guardias de esa semana de diciembre serán cubiertas por aquellos asociados que no realizaron guardias en el mes de julio, cuando se levantó el párate de la obra.

4)    Próxima asamblea queda fijada para el jueves 23 de noviembre, a las 19:00 horas.
Sin otros temas a tratar, siendo las 20:45 horas, se cierra la sesión.

Sebastián Repicio (presidente)


Alberto Othegui (secretario)

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