ACTA
En
Atlántida, al día 1 (uno) del mes de noviembre de 2023, a las 20:00 horas, en
el local de la cooperativa, sito en calle 3 entre Av.30 metros y calle 6,
barrio City Golf, se reúne en asamblea general extraordinaria la cooperativa de
viviendas COVIESTE PVS con el tratamiento del siguiente orden del día:
1) Se posterga lectura de acta anterior
para la próxima sesión
2) Se recibe acta de comisión electoral
detallando los resultados de las elecciones realizadas el pasado 19 de octubre
de 2023. En la misma se detalla la cantidad de votos emitidos, donde votaron
los 35 socios del padrón electoral. Se hace constar que de acuerdo con las
actas presentadas por la comisión electoral el acto eleccionario fue mediante
voto secreto y con control del padrón electoral de socios habilitados a
sufragar. Puesta a votación el acta de comisión electoral se aprueba en forma
unánime de los socios presentes.
3) De acuerdo con los resultados del
escrutinio, las comisiones electivas de COVIESTE PVS quedan conformadas de la
siguiente manera: por CONSEJO DIRECTIVO, presidente Alberto OTHEGUI,
vicepresidente Álvaro RAMÍREZ, secretario Damián BARDANCA, tesorera Magela
COLNAGO, vocal Gabriel GALLO. Suplentes de Consejo Directivo en orden
preferencial, Omar DE ARMAS, Hugo ELENA, Liliana GONZÁLEZ, Patricia VILLAGRÁN,
Shirley ANTONACCI. Por Comisión Fiscal, presidente Laura MADINI, secretaria Ana
MÁRQUEZ, vocal Giorgina CAMPAGNA. Suplentes de Comisión Fiscal en orden
preferencial, Jazmín BINGOLA, Belén BORSALINO, Edison DELGADO. Por Comisión
Fomento, presidente Maycool AMADO, secretaria Natalia IRIARTE, tesorera María
Noel ELENA. Suplentes de Comisión Fomento en orden preferencial, Richard
MEDINA, Pablo GÁSPERI, Verónica COSSIO. Por Comisión Electoral, presidente
María de los Ángeles BARBEITO, secretario Facundo GIMÉNEZ, vocal Gilda CANTERO.
Suplentes de Comisión Electoral en orden preferencial, Kathleen BAPTISTA DE
ALMEIDA, Alejandra SILVA, Mónica MAYA.
4) En este acto asume el nuevo Consejo
Directivo, y se procede a establecer las pautas de trabajo. Las reuniones serán
mensuales, en un día fijo en cada mes. Se solicita a las comisiones fiscal y
fomento que mantengan un régimen similar de reuniones mensuales a los efectos
de presentar informes periódicos a consejo directivo. Se informa que se
reactivará el blog oficial de la cooperativa con la idea de mantener informada
a la masa social de las actuaciones de las distintas comisiones.
5) Con respecto a la comisión fomento
saliente, se trae el dinero y los libros, pero al no estar fiscalizados por la
comisión fiscal saliente, se acuerda que en el plazo de una semana se fiscalice
y se entregue libros y dineros la semana entrante en reunión de consejo
directivo. La socia Kathleen Baptista de Almeida, asume la responsabilidad de
presentar el informe fiscalizador de la comisión fomento saliente.
6) Se informa de la nueva modalidad de
solicitud de subsidios a la cuota enviada desde ANV. La misma básicamente,
implica que la documentación en el futuro se envíe en formato digital y la
misma se tramita directamente en Montevideo, a través de una dirección de
correo electrónico. Se establece que en el correr de los días se entrega la
información a los socios para que lean todo lo que establece la nueva
reglamentación.
7) Acerca del final de obra, se informa
que aún está en trámite en las oficinas de la intendencia, con observaciones
pendientes a ser levantadas por parte de los técnicos de la cooperativa.
8) Se elevará solicitud de exoneración
del pago de la contribución inmobiliaria, el plazo es hasta el 31 de diciembre.
Se argumentará que la cooperativa por el momento esta funcionando en régimen de
usuarios.
9) A partir de este mes de noviembre, se
procede al vaciado de las fosas sépticas de las viviendas, tal cual fue
aprobado en su momento.
10)
En
asuntos varios, la socia Gilda Cantero, solicita que a la brevedad se pueda
limpiar el acceso al SUM lindante con su vivienda, ya que el pasto esta muy
crecido. Se le eleva el asunto a la nueva comisión fomento para que pueda
solucionar esa limpieza, juntamente con la de los espacios comunes (próxima a
los nichos de UTE).
Sin otros
temas a tratar, siendo las 20:40 horas, se levanta la sesión.
Alberto
Othegui (presidente)
Damián
Bardanca (secretario)
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