lunes, 2 de abril de 2018

ACTA 133 (jueves 22 de marzo de 2018)


ACTA N°133

En Atlántida, a los 22 días del mes de marzo de 2018, a las 19:10 horas, en el salón de la intendencia municipal, se reúne en asamblea general extraordinaria la cooperativa de viviendas COVIESTE PVS con el siguiente orden del día:

1)   Lectura de acta anterior N°132 de asamblea del 22/02/2018. Realizada la lectura los asociados presentes no plantean observaciones al acta. Se pasa a votar la aprobación del acta, se aprueba en forma unánime.

2)   Informe de secretaría, se presenta renuncia el núcleo familiar del socio N°76 titular: María José BARBEITO GIMÉNEZ, por motivos personales. Puesta a votación la renuncia, se aprueba la misma en forma unánime. Se pone en conocimiento que fue emitido el certificado de regularidad, el cual esta vigente hasta el 9 de febrero de 2019. Se detectó un solo error en el mismo y es que no figura como titular del núcleo familiar el socio N°58 Omar DE ARMAS. Se trabajará ante el MVOTMA para que se hagan las correcciones y actualizaciones de núcleos familiares pertinentes. Se presenta ante la asamblea la evaluación en etapa de obra que envió el Departamento de Trabajo Social de la ANV. Se da lectura la mismo y se desarrollan algunas consideraciones de los parámetros evaluados.

3)   Informe de presidencia, plantea que, ante la renuncia de la familia de María José Barbeito, proponer un plazo estimado de unos 15 días para que aquellos asociados y que cumplan con las condiciones, puedan acceder a la vivienda de la renunciante que es de cuatro (4) dormitorios. El mismo, es para acelerar el proceso de que ingrese un nuevo socio a la vacante y pueda completar el padrón social de la cooperativa, por lo que hay que tener bien claro de cuantos dormitorios es la vivienda que se ofrecerá a los interesados. Se envió ya a la contaduría del IAT para que haga los cálculos de la devolución de las partes sociales del socio renunciante. Con respecto a los candidatos a ingresar a la cooperativa, deben anotarse en la lista de espera y necesariamente tener la entrevista con Consejo Directivo. Con respecto a la empresa Calomil, durante el mes de abril no se realizarán compras, debido a la gran cantidad de material que hay pendiente para certificar, y por estar en una situación financiera que no permite comprar. Pide la palabra durante este informe de presidencia, el arquitecto de la obra Marcelo Sosa y hace aclaraciones pertinentes al avance del proyecto y a las dificultades que se han encontrado para certificar algunos rubros que no han finalizado. Estuvo en el día de la fecha en la obra y noto algunos avances en eléctrica y la parte mas complicada para avanzar es la sanitaria. Se debate y propone que se puedan desarrollar algún taller de instalación sanitaria, al igual que se realizó semanas atrás con el de eléctrica. Pide el arquitecto, que comprende el cansancio de los socios en la obra, pero sugiere que haya una actitud positiva y que respondan a los requerimientos de los referentes de obra. Terminada la intervención del arquitecto, presidencia expone que recibió ofrecimiento de la cooperativa COVICITY próxima a iniciar sus obras, para la compra del ómnibus del obrador. Se plantea un pequeño debate, y se acuerda que este tema se estudié bien, y que se lo incluya en la agenda de la próxima asamblea para adoptar una decisión final. Con respecto a multas que se debieron aplicar a algunos socios, entiende que hay un vacío reglamentario con respecto al plazo de abonar esas multas a tesorería. Si bien hay consenso desde hace años que al 31 de diciembre todos no deben mantener deudas con tesorería, se plantea reglamentar, y se propone que el plazo máximo para pagar una multa sea de 3 (tres) meses. Se discute el tema y se aportan ideas. No se vota, pero se establece por consenso la propuesta de 3 (tres) meses.

4)   Debido al horario de disponibilidad del local municipal hasta las 20 horas, se pasa a votar un cuarto intermedio. Se propone que el mismo se levante el jueves 5 de abril a las 19:00 horas en lugar a confirmar. Se pasa a votar el cuarto intermedio, se aprueba por unanimidad de los socios presentes.
Sin otro asunto, siendo las 20:00 horas, se cierra la sesión.

Sebastián Repicio (presidente)

Alberto Othegui (secretario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario