martes, 27 de febrero de 2018

ACTA 132 (jueves 22 de febrero de 2018)


ACTA N°132

En Atlántida, a los 22 (veintidós) días del mes de febrero de 2018, a las 19:30 horas, en la sede de la cooperativa sito en Avenida 30 metros esquina calle 3, barrio City Golf, se reúne en asamblea general extraordinaria, la cooperativa de viviendas COVIESTE PVS con el siguiente orden del día:

1)  Lectura de acta anterior N°131, que corresponde a la asamblea del jueves 18 de enero de 2018. Realizada la lectura, no se presentan observaciones a la misma. Se pasa a votar su aprobación, por la afirmativa 18 (dieciocho) votos, por la negativa 0 (cero) votos, abstenciones 1 (uno). Se aprueba el acta 131. Se argumenta la abstención explicando que no estuvo presente en esa asamblea.

2)  Informe de secretaría, se dan detalles de los trámites de renovación del certificado de regularidad, realizado el 25 de enero pasado. Se explica la situación del núcleo familiar del socio 73 Gustavo Rodríguez, donde se deja en claro que presentó la baja a dicho núcleo el integrante número 2, Paola de los Santos. Se plantea una situación similar con el núcleo familiar de la socia 34 María Noel Elena, donde se deja en claro que para proceder a la baja del integrante 2 de ese núcleo Eduardo Curbelo, se debe presentar carta firmada o en su defecto manifestar en asamblea pública la baja del núcleo familiar. También se presentó baja del integrante 2 (Diego Rodríguez) del núcleo familiar 56 titular Kathleen Baptista de Almeida.

3)  Informe de tesorería, se pagó la contribución de dos padrones, falta pagar uno que aún no se vence. Hubo descuentos en la contribución por concepto de buenos pagadores. Solicita que cuando se deposite en la cuenta de la cooperativa, se tenga especial cuidado y atención en conservar los baucheres para poder ser presentados como comprobantes de pago.

4)  Informe de comisión de obras, se hace lectura de este por parte del integrante Maycool Amado. En el mismo se argumenta que la creación de los grupos de trabajo del día a día se conforman de acuerdo con la tarea a realizar y la idoneidad de los que integran el grupo. Los grupos se harán rotativos con un referente designado que conoce la tarea a realizar. Paula Rodríguez y Maira Núñez están certificadas por lo que realizaran tareas diferenciadas. Por último, manifiestan que las reuniones de comisión de obras son abiertas para que todo socio que quiera participar con ideas será aceptado en buena manera.

5)  Informe de comisión fiscal, se realizaron control de guardias y serenadas. Además, se controlaron los certificados presentados por inasistencias a obra. Solicitan a la brevedad una reunión con Consejo Directivo.

6)  Informe de comisión de horas, plantean la situación del socio Álvaro Ramírez que esta pasando por un momento delicado previo a la paternidad, que sería la semana que viene. Se presenta moción: Se otorga al socio Álvaro Ramírez la adjudicación de 13 horas del banco solidario de horas, para ser usados en la semana del lunes 26 de febrero al sábado 3 de marzo, por paternidad. Puesta a votación la moción, por la afirmativa 21 (veintiún) votos, por la negativa 1 (uno) voto, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba. Richard Medina, que voto negativo, solicita argumentar su voto, diciendo que cuando en su momento pasó por una situación igual de paternidad, no tuvo este beneficio con las horas de obra. De comisión de horas, se le informa que en ese momento no existía el banco solidario de horas.

7)  Informe de comisión fomento, se esta organizando la realización de una chorizada (manufactura de chorizos) para el mes de marzo. Informaran con tiempo cuando se realizará la misma. Con respecto a la rifa, el número ganador que lo vendió Ana Márquez dice que la ganadora (una vecina suya) fue informada pero nunca presentó el boleto ganador, por lo que se presume que extravió el mismo y ya esta pasado de plazo para reclamar el premio.

8)  Informe de presidencia, no se presenta informe.

9)  Asuntos varios: se plantea anexar al socio EDUARDO IBARRA a la moción votada el 21 de diciembre de 2017 (Acta 130, folio 5) donde se autoriza a Gabriel Gallo a realizar horarios especiales de obras para trabajar específicamente en sanitaria e interiores de viviendas. Presentada la moción, por la afirmativa 23 (veintitrés) votos, por la negativa 0 (cero) voto, abstenciones 0 (cero) voto. Se aprueba a Eduardo Ibarra a realizar horarios especiales de obra, en coordinación con las comisiones de obras y horas.

10)             Próxima asamblea, jueves 22 de marzo de 2018, a las 19:00 horas.

Sin otros asuntos, siendo las 20:55 horas, se cierra la sesión.

Sebastián Repicio (presidente)

Alberto Othegui (secretario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario